Al conmemorarse el 25 de septiembre de 2013, los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur u Océano Pacifico, hacemos una reflexión sobre los hechos acaecidos en esta fecha en 1513. Vasco Núñez de Balboa, en compañía de unos pocos expedicionarios, con sus propios ojos contempló lo que creía una leyenda indígena: un inmenso océano al que denominó Mar del Sur que más tarde Fernando Magallanes lo llamaría Océano Pacifico.

Este acontecimiento amplió los conocimientos geográficos de los mares del sur del globo y determinó a Panamá como ruta de paso.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, se celebrará en Panamá del 20 al 28 de septiembre de 2013, la XXVIII edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

La Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación, la Universidad de Panamá, la Ciudad del Saber y la Universidad Tecnológica de Panamá se han unido a la Fundación Olimpiada Panameña de Matemática  y se complacen en anunciar la Olimpiada e invitar a todos los países iberoamericanos a participar con equipos completos de cuatro estudiantes, Jefe de Delegación y Tutor.

Todos juntos estamos trabajando para recibirlos y garantizar una competencia amistosa de ingenio y creatividad matemática.

Ciudad de Panamá

Casco Antiguo de la Ciudad

 Canal de Panamá

Hotel Intercontinental Playa Bonita

Vista nocturna de la Bahía de Panamá

Casas del barrio de San Felipe

Cinta Costera



Video de Invitación
Significado del Logotipo
Reglamentos